Próximo concursete de relatos mitológicos

Información de última hora sobre los concursos de esta web y resolución de dudas al respecto.

Próximo concursete de relatos mitológicos

Notapor Javi_LR » Mar Oct 27, 2009 4:59 pm

Gente, ya tenemos casi casi listas las nuevas bases del concurso. Si alguien quiere decir algo o sugerir cualquier maldad, que lo haga ahora o calle para siempre. La próxima semana subiremos las bases del IV Concurso de relatos mitológicos (y poemas) y comenzará de nuevo el ciclo vital de LR.

Nuruialwen acaba de publicar en L2R un texto con más o menos el mismo recordatorio, pero con mejor estilo: http://www.la2revelacion.com/?p=689

A concursar, majetes.

Edito: publicación de las bases. http://www.larevelacion.com/concurso-actual/
Javi_LR

Re: Próximo concursete de relatos mitológicos

Notapor Logopita » Mar Oct 27, 2009 7:36 pm

¡Yuuupi! A ver si este foro nos dura al menos un par de concursos.
Logopita

Notapor Durmiente » Mar Oct 27, 2009 8:54 pm

Andaba yo barruntando
sobre el concurso de este año.

Veníaseme a la cabeza
las buenas riñas pasadas
y las risas provocadas,
algún concursante berza
y otros bien majos de antaño.

Andaba yo barruntando

Agolpábanse dentro de mí
Tanto buen cuento y relato,
Poesías bellas y alegatos
De lo que gusta por aquí:
Mitos griegos a destajo.

Andaba yo barruntando

Fenomenal noticia. Un abrazo para todos.
A la nui, tos los gatos, pardos.
Durmiente

Notapor sito » Mar Oct 27, 2009 9:10 pm

Bueno, bueno, enhorabuena……a uno se le hace raro que no tengamos concursos literarios en LR.
Pues nada, esperaremos a los participantes para disfrutar de sus textos y seguro que será un éxito de participación.
sito

Notapor Ivan_Ilitch » Mar Oct 27, 2009 11:04 pm

Y la próxima edición de "El desván de las palabras", no lo olvidemos.

Estoy a la espera de que la Organización me envíe mi relato en un formato que pueda ver y que la censura haya sido poca.

Ah, y espero que este año la Organización se estire y regale un ejemplar a cada autor seleccionado, caray, que con la crisis está la cosa muy malita y sería un detallazo que todo el mundo seguro sabría apreciar...
Vuestra majestad gusta de mi pintura. Hay pintores que la aborrecen. Vuestra majestad entiende más que ellos.
Ivan_Ilitch

Notapor zahira » Mié Oct 28, 2009 12:11 pm

¡Qué bien, el cuarto concurso! Aunque no sé si me voy a atrever a mandar algo... Porque yo sí que me lucí el año pasado: de cuarenta me quedo entre los cinco peores. En fin, cómo se nota que la mitología no es lo mío.
Y en cuanto a lo del formato que comenta Iván, me alegra ver que no soy la única incapaz de abrir un archivo que no es de word.
zahira

Notapor Javi_LR » Mié Oct 28, 2009 2:23 pm

Leñes, ¡que es de word, ojo! Sólo que el 2007. Cachis, panda de analfabetos digitales... ¡Con lo que mola el Vista!
Javi_LR

Notapor zahira » Mié Oct 28, 2009 8:32 pm

¿Y el Linux qué?
zahira

Notapor Josep » Vie Oct 30, 2009 5:06 pm

Esto os pasa por no usar Word Perfect.
A ver si este año me animo, que tengo una historia en mente desde hace tres concursos...
Josep

Notapor Logopita » Vie Oct 30, 2009 7:54 pm

Ojalá sea cierto, Josep. Sería un lujazo leerte.
Logopita

Notapor Josep » Mié Nov 04, 2009 1:59 pm

Igual quedo el último y os decepciono. Estoy pensando en un relato de humor absurdo...
Josep

Notapor Nuruialwen » Mié Nov 04, 2009 2:05 pm

Qué decepcionar ni decepcionar... Adelante, Josep, por todos los dioses.

Y ánimos para todos, volverá a ser un lujo contar con vuestros textos.

(Me ha gustado el poema, Durmiente...).
Nuruialwen

Notapor Josep » Mié Nov 04, 2009 3:57 pm

Las baaaases, las baaaases
Josep

Notapor Eredine » Lun Nov 23, 2009 12:32 pm

Bueno, os haceis de rogar pues dijísteis que en una semana tendríais las bases y ya vamos para tres.
Ahora, en serio, me gustaría volver a participar. Llevo concursando con vosotros los tres anteriores años y este último me sentí muy decepcionada, a las puertas del Olimpo me quedé. De todos modos Javi, decirte que siento curiosidad por si este año vais a presentar alguna modificación en las bases como por ejemplo que el tema mitológico sea más amplio y no solo restringirlo a griego o romano. Para mí, particularmente, me resultaría más fácil. Bueno y otra sugerencia sería la posibilidad de ampliar el número de poemas presentar en lugar de tres. El año pasado escribí cinco, por lo que tuve que desechar dos.
Ánimo majetes. ¡Sorprendernos! :lol:
"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". Gustavo Adolfo Bécquer
Eredine

Notapor Javi_LR » Lun Nov 23, 2009 1:06 pm

¿Una semana...? Bueno, quien dice una semana dice un mes, ejem. Puf, estamos intentando tomarnos las cosas con un poco de calma para hacerlas bien. Ahora estamos revisando los textos del concurso pasado y, aun teniendo las bases ya listas, hemos decidido posponerlas hasta que podamos estar más activos en ese campo. Tenía en mente este fin de semana para dejarlas listas para el lunes. ¿Variaciones? Hum, pocas ciertamente, Eredine.

Un saludo.

Pd: me gusta tu avatar, Eredine. No sé cómo te planteas otra temática estando tan guapa.
Javi_LR

Notapor Eredine » Lun Nov 23, 2009 1:23 pm

Eso es bueno. Que esteis ocupados significa que no os falta trabajo. Me alegra que le guste mi avatar, señor Javier. A mí, personalmente me fascina Grecia. Espero algún día visitarla.
Una pregunta: ¿qué significa eso de que me planteo otra temática?
"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". Gustavo Adolfo Bécquer
Eredine

Notapor Javi_LR » Lun Nov 23, 2009 2:05 pm

A la grecoromana. Te había entendido que te sería más fácil si ampliáramos la temática, y, con esas columnas cayéndote por los hombros, no te imagino a gusto escribiendo de otra cosa que nos sea clásica.
Javi_LR

Notapor bit » Lun Nov 23, 2009 7:54 pm

Pues yo ya estoy escribiendo... espero poder participar en esta ocasión. Todo depende de la letra fina. (No es precisamente grecorromano lo que estoy haciendo ahora.) En todo caso, desde ya auguro que el producto final (la antología resultante del certamen) será motivo de orgullo.
bit

Notapor Eredine » Mar Nov 24, 2009 12:59 pm

Entonces, ¿eso quiere decir que no vais a cambiar de temática? ¡Qué pena! Mi punto fuerte no es lo clásico. Yo soy más de aventuras fantásticas y ciencia-ficción. Pero en fin, si no hay otra opción lo volveré a intentar.

Pd. Al menos, señor Javier, mi avatar es más digno de esta web en lugar de una vaca. :roll:
Eredine

Notapor Javi_LR » Mar Nov 24, 2009 1:26 pm

Bueno, bueno... Eso es porque no me ves con buenos ojos, como algo totémico o algo así. Seguro que Graves escribiría unas líneas acerca de esto. Por cierto, hablando de ciencia ficción. Por aquí hay más de uno que ha sido premiado con relatos de ese corte. La temática no es que sea cien por cien grecorromana (los hay premiados también con otro tipo de mitologías, por ejemplo el año pasado con la astur), pero es la más afín a nosotros y es la que mejor entendemos.
Javi_LR

Siguiente

Volver a Concursos de LR, y otros